En el Museo del Louvre se puede ver la exposición: “En el reino de Alejandro Magno”, que narra como era la vida en Macedonia en tiempos de Alejandro Magno. Más de 500 piezas arqueológicas componen la muestra.
Desde el siglo XV a.C. hasta la llegada del Imperio Romano, Macedonia fue una civilización avanzada y una potencia política, militar y cultural de su tiempo. La expansión hasta los confines de Asia menor y Egipto tuvo su apogeo con Alejandro III, Alejandro Magno.
En 1977 que el arqueólogo Manolis Andronikos descubrió en la misma zona: la tumba de Filipo II, la necrópolis de Sindos, el teatro de Aigia, la tumba de Agios Athanasios cerca de Tesalónica, el santuario de Zeus Hypsistos en Dion, la sepultura de Heracles en Aigai…
De esos yacimientos situados en el norte de Grecia, podrán verse en Louvre, hasta el 16 de enero, una serie de conjuntos funerarios completos que incluyen esculturas, cerámicas, joyas, escudos y espadas de hierro, tumbas esculpidas en piedra, jarrones de mármol, vasos de cristal, jarras de plata, bustos del rey, monedas con su esfinge, coronas de hojas de oro, máscaras funerarias o figuras de alabastro con formas fálicas en honor a Dionisios.
Los huesos de Filipo II estarían en otra tumba https://t.co/5aT4eIwyvS pic.twitter.com/7tfTMXNxjy
— domingo vallejo (@breviaria) 29 de septiembre de 2015
Deja una respuesta