Cuentan que la reina Cristina de Suecia (1626-1689), era muy aficionada a los libros y le gustaba rodearse de filósofos.
De este modo, la reina Cristina llamó a René Descartes a su corte, el cual no dudó en acudir. Descartes llegó a Estocolmo en 1649 y fue recibido con los mayores honores.
Cristina de Suecia llevaba una vida muy rara y recibía al filósofo en la gran biblioteca de palacio a las 5 de la mañana, en pleno invierno para disertar de matemáticas o filosofía.
La biblioteca carecía de calefacción y Descartes no aguantó los fríos suecos. Un año más tarde, con 53 años de edad, murió de una congestión pulmonar.
5 Of The Most Controversial Works By René Descartes #Descartes #philosophy #MurderMystery #books @60SecondPhilos https://t.co/1vtmemVBP4 pic.twitter.com/DuLmp5eVQN
— Open Books (@OpenBooksTitles) 19 de septiembre de 2017
Fuentes: Discurso del Método, Meditaciones Metafísicas. René Descartes. Colección Austral / Antología de Anécdotas. Noel Claraso.
Alexander says
Moraleja: cuando el frío no te deja pensar, dejas de existir.
Filosofiaentaza says
Eso no es del todo cierto…se dice que Descartes en realidad fue envenenado y que es posible que la reina encubriese ese asesinato🙄