Encontrado un galeón español de época colonial y su carga, frente a la costa de la isla de Panay (Filipinas). El pecio se encuentra a 33 metros de profundidad y se desconoce la antigüedad, la mercancía que portaba y cual fue el motivo de su hundimiento.
Los galeones españoles que unieron Manila y Acapulco entre 1565 y 1815 facilitaban el comercio entre Asia y Europa. Las naves llegaban a Manila cargadas de plata, chocolate o maíz traídos de México y se intercambiaban por especias, textiles y mercancías exóticas.
En 1992 un arqueólogo francés encontró frente a las costas de la isla filipina de Fortuna, a unos 100 kilómetros al sur de Manila, los restos del galeón San Diego, hundido en el año 1600 por un buque de guerra holandés.
El pecio del San Diego, a unos cincuenta metros de profundidad, contenía unos 6.000 objetos de la época y muchos de ellos valiosos, que fueron adquiridos por el Gobierno español por 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros), en 1999.
#Borácay al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay #Filipinas @BoracayTravel pic.twitter.com/rIQXYyhK92
— National Images (@NationalImages) 10 de enero de 2015
Deja una respuesta