El Campo de exterminio de Dachau fue inaugurado a las afueras de Munich, en marzo de 1933. Pocas semanas después de la llegada de Hitler al poder.
Fue el primer campo nazi que practicó el exterminio, y sirvió como modelo para los campos restantes, como Auschwitz. También se encargó de la formación de las SS.
Por sus barracones pasaron más de 200.000 prisioneros, en su mayoría políticos, a los largo de los 12 años que estuvo en funcionamiento. Alrededor de 30.000 personas fueron allí asesinadas, sin contar otros miles que murieron víctimas de las pésimas condiciones a las que allí estuvieron sometidos.
Fue liberado por la 20ª División Blindada y la 45ª División de Infantería del 7º Ejército americano el 29 de abril de 1945. Cuando los americanos entraron allí, se encontraron entre otras cosas, más de 2000 cadáveres apilados que no dio tiempo a los nazis incinerar.
Dachau concentration camp. A wretched place. Pleased to have visited in an attempt to better understand the suffering that took place. pic.twitter.com/pV0q06K12o
— James Holloway (@HollowayComms) 22 de octubre de 2017
Deja una respuesta