Un equipo internacional de arqueólogos ha recuperado el tercer coloso de Memnon. Un terremoto la destruyó alrededor del año 1200 a.C. mientras que el fango y la lluvia lo sepultaron. Los grandiosos colosos de Memnon dan la bienvenida al templo de Amenofis III, en la orilla oeste del Nilo.
El Templo de Amenofis III está considerado como el mayor del antiguo Egipto. Esta escultura es de cuarcita, tiene unos 15 metros de altura y 250 toneladas de peso. Representa a Amenhotep III (Amenofis III, en griego) sentado en un trono y acompañado por la reina Tiye, perfectamente perfilada al lado de la pierna derecha del faraón.
Está previsto que todo este templo, compuesto por tres patios, un peristilo, una sala hipóstila y un santuario, se convierta en un futuro en un museo que permita observar la obra de Amenofis III.
Hijo del rey Tutmés IV y perteneciente a la XVIII dinastía, que gobernó Egipto de 1554 al 1304 a.C., ubicó su capital en Tebas y desde allí consolidó la supremacía egipcia en Babilonia y Asiria.
Para construir su templo, Amenofis III ordenó traer la piedra de las canteras de El Cairo, concretamente de la antigua Heliópolis, la ciudad del sol.
El tercer Coloso de Memnon pic.twitter.com/0mbjrbP3
— Julio Ramos (@JulioRamosNogue) 19 de febrero de 2012
Deja una respuesta