El Palacio Episcopal de Murcia acoge la exposición “Moradas de Grandeza”. Un viaje por la historia de los conventos españoles de los siglos XVI y XVII. Un proyecto que tiene como finalidad conservar y valorar el patrimonio histórico-artístico de la Región de Murcia.
La exposición descubre la singularidad de la vida monacal, sus formas de vida: misterio, retiro, silencio, trabajo, estudio… y su repercusión en la ciudad tradicional mediante labores sociales llevadas a cabo por monjes y monjas de la época; como la enseñanza, la cultura, la medicina, la farmacia, el arte, la sanidad…
Artistas de la talla de Salzillo, Murillo, Zurbarán, Rivera … y personajes históricos de la talla de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Tirso de Molina o Sor Marcela de San Félix entre otros, forman parte de la exposición.
Todo esto en un escenario único en Murcia como es el Palacio Episcopal (s. XVIII), recientemente restaurado. Una residencia, ideada en su día por el Obispo Mateo, cuya finalidad era contemplar la monumental fachada de la Catedral.
Deja una respuesta